Trabajo de Investigación número 1.

 




El primer trabajo de investigación, consta de una reflexión de la investigación elaborada por escrito y unas diapositivas que muestren  el trabajo presentado. 

Ambos deben ser enviados al correo ramonrengifoubv@gmail.com antes de su presentación. (fecha tope de recepción: 30/10/2022)

1.- Yilver Quevedo 

   1.-  Indique la utilidad de las propiedades ACID.
  2.- Supóngase que existe un sistema de base de datos que nunca falla. ¿Se necesita un gestor de     recuperaciones para este sistema?. Razone su respuesta.
  3.- Los implementadores de Sistemas de Bases de datos prestan mucho mas atención a las       propiedades ACID que los implementadores de Sistemas de archivos. ¿por qué tiene sentido esto?. Razone su respuesta.

Bibliografía: Fundamentos de Base de datos... Silberschatz y Korth  Páginas 367- 383

 2.- Luis Vegas

      1.- Considérese un sistema de archivos como el de su sistema operativo preferido.
     a.- ¿Cuáles son los pasos involucrados en la creación y borrado de archivos, y en la escritura    de datos a archivos.?
     b.- Explique por que son relevantes los aspectos de atomicidad y durabilidad en la creación y   borrado de archivos, y en la escritura de datos a archivos.

     2.- Los implementadores de Base de datos prestan mucho mas  atención a las propiedades ACID que los implementadores de sistemas de archivos. ¿Por qué tiene sentido esto?

Bibliografía: Fundamentos de Base de datos... Silberschatz y Korth  Páginas 367- 383

3.- Santiago Rodriguez

     1.- Durante su ejecución, una transacción pasa a través de varios estados hasta que se compromete o aborta. Indique todas las secuencias posibles de estados por los que puede pasar una transacción. Explique por qué puede ocurrir cada una de las transiciones de estado.

    2.-  La ejecución concurrente de transacciones es mas importante cuando los datos se deben extraer de disco (lento) o cuando las transacciones duran mucho, y es menos importante cuando hay pocos datos en memoria y las transacciones son muy cortas.


Bibliografía: Fundamentos de Base de datos... Silberschatz y Korth  Páginas 367- 383

4.- 
Vanessa Longa

   1.- Explique la diferencia entre los términos planificación secuencial y planificación secuenciable.

   2.- Considérese las dos transacciones siguientes:
          T1: Leer (A);
                 Leer(B);
                 Si A = 0 entonces B :=B + 1;
                 Escribir (B);
         T2:  Leer (B);
                Leer (A);
                Si B = 0 entonces A := A + 1;
                Escribir (B);
      Sea el requisito de consistencia  A = 0 ó B = 0, siendo los valores iniciales : A = B = 0.
       a.- Demuestre que toda ejecución secuencial en la que aparecen estas transacciones conserva la    consistencia de la base de datos.
       b.-Muestre una ejecución concurrente de T1 y T2 que produzca una planificación NO          secuenciable.
       c.- ¿Existe una ejecución concurrente de T1 y T2 que produzca una planificación secuenciable?

Bibliografía: Fundamentos de Base de datos... Silberschatz y Korth  Páginas 367- 383

5.- Vanessa Ferreira

     1.- ¿Qué es una planificación sin cascada?. ¿Por qué es conveniente la planificación sin cascada?    ¿Hay circunstancias bajo las cuales puede ser conveniente permitir planificaciones que no sean        sin cascadas?. Razone su respuesta

     2.- Durante su ejecución, una transacción pasa a través de varios estados hasta que se compromete  o aborta. Lístense todas las secuencias posibles de estados por los que puede pasar una       transacción. Explique por qué puede ocurrir cada una de las transiciones de estados. 


Bibliografía: Fundamentos de Base de datos... Silberschatz y Korth  Páginas 367- 383 


6.- Gregory Lozada

     
1.- Puesto que toda planificación secuenciable en cuanto a conflictos es secuenciable en cuanto a vistas, ¿por qué se hace hincapié en la secuencialidad en cuanto a conflictos en vez de en la secuencialidad en cuanto a vistas?

2.- ¿Qué es una planificación recuperable? ¿Por qué es conveniente la recuperabilidad de las planificaciones? ¿Hay circunstancias bajo las cuales puede ser conveniente permitir planificaciones no recuperables? Razónese la respuesta.

Bibliografía: Fundamentos de  Base de datos... Silberschatz  Páginas 
367-382

6.- Daniel Castro

     
1.- ¿Qué es una planificación sin cascada? ¿Por qué es conveniente la planificación sin cascada? ¿Hay circunstancias bajo las cuales puede ser conveniente permitir planificaciones que no sean sin cascada?
Razónese la respuesta.

2.- La ejecución concurrente de transacciones es mas importante cuando los datos se deben extraer de disco (lento) o cuando las transacciones duran mucho, y es menos importante cuando hay pocos datos en memoria y las transacciones son muy cortas.




Bibliografía: Fundamentos de  Base de datos... Silberschatz  Páginas 367-382


Comentarios

Entradas populares de este blog

Laboratorio Uno

Laboratorio Numero dos